tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Sigue tu destino

Dan coloreado

El vuelo de Emily - Anuncio importante

Comentario del autor

Avatar de Minaya
Minaya — Muchos de los que me siguen en subcultura ya lo sabían, pero igual debo hacer el anuncio oficial aquí y dejar explicaciones.

Tras el parón que he tenido en estos tiempos, me reeplantee muchos de mis proyectos, entre ellos Sigue tu destino. Esta historia yo la adoro con todo mi corazón y los que han logrado entrar dentro de su trama ya entienden que todo es una telaraña que esta unida perfectamente, pero que he pecado de no mostrar muy bien.

¿A que voy? La mayoría los que soñamos alguna vez en hacer nuestro de historia larga la primera vez cometemos muchos errores, el más común es querer hacer sagas a lo One Piece y después darse cuenta de que al ritmo de webcomic uno no lo terminará en tres vidas. También esta de que queremos mostrar mucha información y a veces no lo ordenamos, etc, etc... El asunto es que al principio, aunque tenemos mucha más energía, los errores abundan, pero con el paso del tiempo, aunque uno se sigue equivocando, ya no es tan grave... Todo esto, de alguna manera lo viví con Sigue tu destino y me da mucha pena y a veces rabia, que una historia que tanto amo tenga ese peso a sus inicios, el de mi inexperiencia.

Sé que si estan leyendo esto es porque han pasado más de 700 páginas de esta historia y que les debe gustar, no lo niego, pero ahí va mi inquietud también: No quiero dejar esta historia tirada solo porque ahora no me equivoco tanto como antes.

Pensando y pensando, se me ocurrió El vuelo de Emily. Esta historia es básicamene Sigue tu destino con pequeñas modificaciones, y muy, pero MUCHO más resumida y que cómicamente empieza en la historia que sigue de Sigue tu destino. Es un volver a empezar pero de una manera retorcida y que coincide con lo que sigue de la historia.

¿De verdad se puede hacer eso? En realidad sé que los que leen Sigue tu destino sabrán tantos detalles anteriores de los personajes que pensarán que es necesario haber leido el anterior comic, pero no es tan necesario o por lo menos eso intento.

¿Esto significa que las 700 páginas que ya leyeron no son iimportantes? No, si lo son, pero siendo sincera me excedí en detalles que no eran necesarios. Algo que he aprendido en estos años es a compactar detalles... Es muy probable que en El vuelo de Emily tenga que re contar cosas que han pasado en Sigue tu destino, otras serán contadas con solo palabras y otras... quedarán para los que leyeron Sigue tu destino.

Además de esto, habrán otros cambios, el más importante es que cambia el género del comic. No es que el guión realmente sea tan distinto, pero ahora en vez de ser una historia en la zona de comedia y aventura se cambia a romantico y +18.

Romántico es más por la historia de la misma Emily, que viene a revolver todo en el grupo de una manera bastante curiosa.

+18 es principalmente por un par de escenas que son fuertes. No daré más detalles, pero creo que es bueno advertir a la gente que en esta parte si correrá sangre... De quién no diré.

Por lo demás, ya varios notaron que Emily si aparece en Sigue tu destino y si era un personaje que iba a aparecer en el grupo en la siguiente saga. Ella siempre fue un pilar muy importante en la historia de Senma y creo que debería haber llegado antes a la historia, pero bueno, cosas que pasan por mi cabeza xD.

Cierro este comic y nos vemos en El vuelo de Emily el 2015 (ahora ando boceteando el capítulo ahora).

Para terminar, agradezco a todos los que me han seguido en esta aventura que fue Sigue tu destino. Es un comic que no olvidaré y que me hizo conocer a mucha gente especial, gracias, de corazón.

Compartir

Hype

Logueate o regístrate para dar hype al webcómic.

Fanear

Loqueate o regístrate para poder hacerte fan del webcómic.

Información de la tira

Publicada el 23/12/2014.

Dejar una nota en el tablón

Si tienes cuenta puedes loguearte aquí y, sino, puedes registrarte aquí.

Lo sentimos, pero es necesario.
    BBcode  —  Normas de convivencia
    1. Avatar de sunglasses-mage
      sunglasses-mage dijo el 04/12/2016

      Te entiendo perfectamente, ojalá tuviera la forma de poder hacer algo así pero en mi caso es un poco más inflexible la historia.

      Bueno, mucha suerte, tuve oportunidad de darme la vuelta aquí en subcultura para chekar el "Adivina el webcomic" : D.
    2. Avatar de Minaya
      Minaya dijo el 13/01/2015

      @MayelV: yep =)
    3. Avatar de MayelV
      MayelV dijo el 13/01/2015

      ¿entonces hasta aquí llegamos? ¿Sigue en ese comic?
    4. Avatar de blaz
      blaz dijo el 04/01/2015

      @Minaya: bien ; )
    5. Avatar de Minaya
      Minaya dijo el 01/01/2015

      @blaz: sep =)
    6. Avatar de blaz
      blaz dijo el 01/01/2015

      entonces.... si quiero saber lo que va a pasar en sigue tu destino... debo leer el vuelo de Emily verdad?
    7. Avatar de Minaya
      Minaya dijo el 28/12/2014

      @CaiN: gracias, me alegra que a pesar de todo mi esfuerzo llegue =)

      @Mital: A ti, solo me queda darte muchas gracias =)

      @Ensis: Espero que sea sabia, sino, será xD, aprenderé de ello.

      @tonikenjy: No quiero dar mucho hype la verdad, pero me alegra que se sienta emoción en lo que viene =)
    8. Avatar de tonikenjy
      tonikenjy dijo el 25/12/2014

      Oh cuanto Hype... =) Pues a ver que tal este remake/versión/spinoff/secuela de Sigue tu destino... =)

      Totalmente identificado con lo que comentas, pero eso ya lo sabes XD
    9. Avatar de Ensis
      Ensis dijo el 24/12/2014

      Una sabia decisión la tuya, creo.
      Felices fiestas y ánimo con Emily.
      8-)
    10. Avatar de Mital
      Mital dijo el 24/12/2014

      Hay tanto sentimientos en esto que no sé qué decir...

      Como una de las (¿pocas?) personas que leyeron el original de Sigue tu Destino, todo lo relacionado me emociona profundamente, igual que las ganas o el ánimo con el que acometas el proyecto. Así que, aunque más silenciosa que antes, seguiré aquí leyendo y esperando, porque sin importar las tiras, los fallos, los aciertos o el tiempo, siempre será algo muy especial para mí y no quiero perdérmelo.
    11. Avatar de CaiN
      CaiN dijo el 24/12/2014

      Es cierto, bueno, lo hare breve, ¡te admiro!, por llevar a cabo este cómic, por seguir adelante todo este tiempo, tu constancia, creo que eres de las pocas personas en no dejar "caer" su cómic, ¿tiene fallos?, claro, ¡siempre habrá!, todos nosotros los tenemos, si no los hubiera jamás aprenderiamos!, Sigue tu destino es una historia, ¿complicada?, de esas que uno tiene que poner atención a pequeños detalles, e incluso recordarlos porque más adelante los necesita uno para comprender la historia y demás, pero todo eso se fue puliendo, y ¡vaya!, al final Sigue tu destino nos deja un buen sabor de boca, con ganas de más y saber el "destino" de los personajes.

      Pues ahora nos vamos con Emily, ¡suerte, mucha suerte con este nuevo cómic!, y claro, ya ando por allá =)
    12. Avatar de Minaya
      Minaya dijo el 23/12/2014

      @kahimejj: gracias. Debo admitir que la comedia ligera no es algo que se escape mucho en emily, ya que así es mi forma natural de narrar (xD), pero que el asunto es más serio, lo es.

      @Shiranuhi: Gracias =)

      @chibi-ragdoll: Sep, la verdad es algo duro en cierto sentido, pero creo que puedo mejorar mucho la historia sin abandonar lo que venía. =), gracias~

      @conde_milenario: jeje, seeeh. Ah, pues, la página esta lista, si a eso te refieres, puedes entrar aqui: El vuelo de Emily

      Muchas gracias a todos por su apoyo n.n
    13. Avatar de conde_milenario
      conde_milenario dijo el 23/12/2014

      A mi ya me han enseñado que hay que hacer o historias cortas o trilogias, así que no veo problema XDD
      Es tu decisión y te apoyo

      Ya está el tema listo?
    14. Avatar de chibi-ragdoll
      chibi-ragdoll dijo el 23/12/2014

      Te entiendo perfectamente, es un gran auto-análisis el que haces, y me toca, tienes mucha razón, una se enamora de sus historias largas u.u, en parte son en las que una más aprende, errores son inevitables.

      Animo, me intriga ver este capitulo :D lo estaré esperando!!
    15. Avatar de Shiranuhi
      Shiranuhi dijo el 23/12/2014

      Yo ya me hice fan la otra vez que avisaste :)
      Estaré esperando.

      PD: la portada está genial.
    16. Avatar de kahimejj
      kahimejj dijo el 23/12/2014

      Pues me alegro que empieces éste nuevo proyecto :) Las historias largas son geniales, pero para uno que no tiene todo el tiempo del mundo es mejor dejarlas en sagas escritas, como complemento (muchos dibujantes terminan haciendo novelas bonus de sus cómic, es una idea a considerar XD) Me alegra tbn el hecho de que explores otras temáticas de cómic, la comedia y la trama ligera se te da genial mujer, pero me inquieta mucho ver algo más denso de tu mano, que de seguro te sale genial :D Y finalmente, me alegra poder leer una forma nueva de la historia de Sigue tu destino, porque la anterior nunca pude terminarla u-u el tiempo, y como dices, los cambios de experiencia y el ensayo y error no me han dejado seguirla en paz. Muuuucho exito y estaré esperando con ansias a Emily :D!!!
    17. Avatar de Minaya
      Minaya dijo el 23/12/2014

      @olinevir: tranquilo, la historia de Yocen se viene en esta parte, no será en los primeros caps, pero no es tan lejana =)
    18. Avatar de olinevir
      olinevir dijo el 23/12/2014

      Yo sólo espero que haya más Yocen ;D ;D ;D
    19. Avatar de Minaya
      Minaya dijo el 23/12/2014

      @arcada: sep
    20. Avatar de arcada
      arcada dijo el 23/12/2014

      en resumen es mas o menos como la continuacion de sigue tu destino ¿?

    Embeber esta tira

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo

    Embeber este webcómic

    Código HTML
    Seleccionar todo
    Código BBcode
    Seleccionar todo