tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Sigue tu destino

Entradas de blog

¿Qué sucederá con Sigue tu destino y El vuelo de Emily? Descarga de capítulos

Escrito por Minaya hace 14 días
Desde que publique que no los iba a resubir, muchas personas me han preguntado que pasará con Sigue tu destino y El vuelo de Emily.

Lo he comentado con algunos autores, pero no oficialmente en sub. La razón de porque no pude continuar con El vuelo de Emily era porque no me pude con la crueldad del mismo guión. Puedo escribir cosas crueles, pero dibujarlas me destroza completamente. Puede que pareciera un ser sin corazón en el capítulo 2 de El vuelo de Emily, pero les digo, yo fui la que más sufrio ahí. Pensé que me la podría, pero en el cap 3 tuve que parar...

Rk2ikBS.jpg
FwYOGoC.jpg

Estas son las últimas páginas que trabaje de El vuelo de Emily, estaba tan cerca de responder que ocurría con Senma en ese momento que me siento mal no haber logrado terminar esa escena, pero de verdad me di cuenta que no me la podía. Aun tengo un corazón muy suave para estas cosas. Puedo leerlas, pero pasar horas mirando una página así me abruma.

¿Qué significa esto para la historia? La verdad es que decidí que debía comenzar de nuevo la aventura de Senma y compañía de una forma más llevadera para mi misma, pero que la iba a replantear mientras terminaba [webcomic]bargat
[/webcomic]. Al contrario de otros autores, no soy buena empezando nuevas historias, así que es algo que puedo hacer. Pero me plantee que debía terminar El cantar de Bargat primero, ya que es un buen prólogo de las aventuras que conté en Sigue tu destino y El vuelo de Emily.

Pero igualmente entiendo el cariño que les tienen a estas historias, estuve releyendo ayer un poco de ellas y especialmente en Sigue tu destino hay varias escenas chistosas y personajes memorables. Tendrá su defectos de guión, pero los quiero igualmente, a ver si mientras termino El cantar de Bargat logro reestructurar bien el guión.

Eso, muchas gracias por seguirme todo este tiempo en subcultura. Recuerden que por parte de El cantar de Bargat este seguirá en tapastic en español. También pueden seguirme en facebook y twitter:

Para los más nostálgicos y grandes de mis seguidores, Les dejaré los enlaces para que no anden guardando las imágenes una a una:

Sigue tu destino
~~ Primera Saga~~
Introducción

00miniatura.jpg

Capítulos 1-6, Epilogo 1, Capítulos Extras 1 y 2
Mediafire - 4shared

~~Segunda Saga~~
La historia del niño que no lloró

miniaturau.jpg

Capítulos 7-15, Epílogo 2
Mediafire

~~Tercera Saga~~
Las lágrimas de la princesa
miniaturasaga3.jpg

Capítulo 16:
Submanga - Mediafire - Deviantart
Capítulo 17:
Submanga - Mediafire - Deviantart
Capítulo 18:
Submanga - Mediafire

Capítulo 19:
Mediafire

Epilogo 3:
Mediafire

El vuelo de Emily
Capítulo 1
Mediafire
Capítulo 2
Mediafire
Capítulo 3 - a lo que llego-
Mediafire

Planificando proyectos

Escrito por Minaya el 26/11/2014
Este blog lo hago un poco para sacar ideas de mi cabeza. He tenido que pensar mucho en este año y madurar muchas cosas de golpe, que me han mantenido ocupada. Pero ahora no es momento de mirar el pasado, sino de tomar los proyectos a futuro.

Este año aprendí mucho en lo que es impresión, ocupando mi lado ingenieril para lograr imprimir cómics a precio bajo a color (Aun tengo que trabajar en ciertos detalles de la calidad, pero para mantener el precio de 1000 pesos chilenos (un poco más de dos dólares) por capítulo que mantienen en inkshades creo que es aceptable.

P.D: Para los que me compraron las versiones chicas del comic, pueden comunicarse conmigo para que les pase unas versiones grandes, ya que por fin logre bajar los costos para poder imprimir en tamaño A4 y que la luka sea rentable. y ya me dejo de desviar del tema xD

Además de mover mis manos y usar destornilladores para desarmar impresoras (y usar mis becas para comprar otras), pensé mucho en mis proyectos. Aunque aun no recupero el ritmo, de a poco estoy volviendo a dibujar, pero sé que no podré recuperar el ritmo de publicación que llevaba hace un año por un tiempo.

Pero no todo es malo, se vienen novedades por mi parte, les comentaré un poco:

1) Proyecto secreto: Al final sacaremos el proyecto que enviamos al concurso de Norma. Termine el story y los fondos del primer capítulo y ahora la daishizen esta dibujando los personajes (y arreglándome los fondos xD). Pero para el primer semestre del 2015 podré por fin anunciarlo.

Por lástima, no podré subir nada a internet en un principio, pero lo más probable que estará disponible para los que son de Chile en formato físico.

2) Sigue tu destino: Lo más probable que este comic lo cierre en diciembre... Siga leyendo antes de tirarme improperios varios si son lectores de este, no significa que cierre la historia.

Aprovechando el salto de tiempo que ocurrirá en la historia, trataré de hacer un segundo inicio, es decir, otro punto en que la historia se puede empezar a leer. La historia continuará, pero será en otro webcomic y dejará de tener la estructura de sagas y epílogos.

Aun no decido el nombre de esta segunda parte, pero no será Sigue tu destino 2 ni nada así. Debo admitir que esto es un experimento - llevo 6 meses haciendo los cambios en el guión para que resulte-, lo único que puedo asegurar es que los que van leyendo la historia es que esta va a continuar y se resolverán los misterios de la historia.

Espero que gente nueva pueda leerla cuando tenga el primer capítulo de esta, para decirme si el experimento resultó o no.

Así, esto significa que me autoimpongo terminar el epilogo 3 antes del 2015 =). Lo lograré, lo sé!

3)El cantar de Bargat: Quizá el gran perdedor de mi planeación. Leona y Bargat tendrán un pequeño hiatus mientras afino el proyecto con Sigue tu destino. Esto es principalmente porque ahora es más sano para mi dedicarme a un comic a la vez, no como antes que podía hacer 2 páginas de uno y después 2 páginas del otro.

En todo caso, tengo el story completo del capítulo 3. Quizá redibuje la portada cuando vuelva a trabajar en él.

Eso es todo, me devuelvo a estudiar que la proxima semana termino mi última asignatura del master.

Aniversario 5 años de Sigue tu destino, Concurso, etc

Escrito por Minaya el 05/02/2014
Hola gente!!!

Bueno, me he desaparecido un tiempo, simplemente porque la vida real me ha tenido ocupada, pero nada del otro mundo. Sobre los eventos, no vendí mucho comic, pero si gane harto dinero (curioso ¿no?, pero el grupo siempre vendemos otras cosillas para amortizar si no se vende comic), así que recupere el gasto de las impresiones.

Sobre el concurso de los 5 años de Sigue tu destino, he de admitir que pensé que habría más participación, pero los que entregaron se notó que se sentaron bastante tiempo a pensar en algo que podría servir. Soy consciente que el concurso, a pesar de que cualquiera podía participar, el concepto era difícil de manejar, así que felicito a los que llegaron a algo y ya tendremos los resultados.

Sobre el aniversario, es el 8 de febrero, tomando que no estaré ese día en la casa, la celebración será el lunes 10 (así alcanzo a preparar algo xD). Cualquier cosa que quieran aportar para la celebración, es bienvenida.

Eso, muchas gracias por todo y que tengan un buen día n.n.

P.D: Lo bueno - para mi - es que nadie le dio a la técnica magna de la antimagia

¡Quedan menos de 2 semanas para que se termine el plazo del concurso de los 5 años de Std!

Escrito por Minaya el 20/01/2014
Pues, lo que dice el titulo quedan menos de 2 semanas para entregar las técnicas de antimagia(Exactamente el 31 de enero hay que entregar =) ). Ya hay varias personas que han entregado, así que difícilmente va a darse más tiempo para entregar, así que ¡Vamos!, que un concurso por 5 años de un webcomic no se ve todos los días.

Si aún no sabes del concurso, puedes clickear aquí para saber de que se trata ¡Aún hay tiempo para participar! y sobre como se va a evaluar aqui

Así, antes que se me olvide, Francisco me dio la ponderación para la evaluación, si quieren saberla para saber a que deben darle más incapie.

"Para que exista transparencia en el proceso de evaluación, los puntos que serán tomados en cuenta son los siguientes:

Originalidad (40%): Mide lo sorprendente de la idea.
Coherencia con el sistema antimagia (25%): Mide el grado de coherencia con el concepto de antimagia utilizado en el comic.
Claridad del objetivo de la técnica (25%): Mide cuán clara es la utilización de la técnica.
Presentación (10%): Mide el cuidado con el que se presentó la técnica para ser evaluada. Nombre de la técnica, objetivo, pasos e imágenes de referencia.

Cada punto a evaluar se mide de 0 a 100 puntos y su relevancia en el puntaje final corresponde al porcentaje asignado a cada uno de ellos.

La fórmula del puntaje final será la siguiente:

Puntaje Final = (Originalidad x 0,4) + (Coherencia con el sistema antimagia x 0,25) + (Claridad del objetivo de la técnica x 0,25) + (Presentación x 0,1)"


Recuerden, cualquiera que entregara aun puede editar o entregar otra técnica si así lo desea =).

¡Nos leemos!

Oh, habían comentado mi comic en el Hilo del comic aleatorio y no tenia idea

Escrito por Minaya el 13/01/2014
Bueno, a mi me gusta guardar las criticas que hacen a mis cómics y como el hilo del webcómic aleatorio se pierde todo a mi parecer, la dejaré acá.

Debo admitir que no me gusta el tono que usa Thau, pero igual, agradezco que se tomara el tiempo de leerlo a pesar de que no le gustara mi historia.

Muchas gracias =)
Thau escribió
...

No os lo vais a creer.

Voy a hacerlo.

Voy a intentarlo de nuevo.

Si no vuelvo, recordadme como fui. O mejor, recordadme como alguien bueno.

Empezamos por Simulacro de incendio. ¡Maravilloso! ¡Genial! ¡Una obra de arte! El minimalismo con el que Simulacro de incendio presenta su premisa me ha dejado tan impresionado que no sé qué decir.

Vale, joder, que sí, que está vacío y posiblemente abandonado. Que no tiene ni una tira. Hala, al carajo. Vamos a por otro.

Seguimos con Kurenai dream. Eris me quiere hoy. Dos tiras, que son la misma, con la diferencia de que la primera es el boceto de la tira y la segunda es el boceto a medio entintar. A pesar de ello, la historia es una mierda.

¿Que cómo lo sé? Joder, ¿habéis visto la descripción?
Cita
Protagonizado por 2 kunoichis (mujeres ninja), Kurenai es mi primer manga soho...vamos para chicas,pero tambien abra el gore caracteristico de mis comics...
Intentare no tardar muxo en sacar las paginas...todo digital...espero q os guste...

Ah, los shoujo gores. Todo un género. Menos mal que no tardará mucho en sacar las páginasAH NO, QUE YA NO ESTAMOS EN 2010.

Me da que no nos hemos perdido gran cosa. Hala, démosle otra vez al botón.

Eris. ME CAGO EN TU PUTA MADRE. ME CAGO EN TU PUTA MADRE UN MILLÓN DE VECES. ¿681 páginas?

Vamos viendo. Os presento Sigue tu destino, y, junto con él, os traigo la espada más gilipollas de la historia: http://destino.subcultura.es/tira/13

En serio, mis queridos mangakas, darles mil vueltas a las armas clásicas sin pensar en su uso real no las hacen molonas. Hacen que pierdas completamente la suspensión de la incredulidad. Si queréis hacer un arma rara, preguntaos primero cómo se usa y cómo de práctica es.

http://destino.subcultura.es/tira/21 ¿¡QUÉ COJONES!? ¡EHEHEHEHE, he enterrado vivo a un viejo y se ha muerto! Ay, la hostia.

http://destino.subcultura.es/tira/43 Eeexposición eeexposición eeeexposición eeeexposición eeeexposición eeeexposición. Por el amor de Dios, deja de contarme el argumento en palabras y muéstramelo.

http://destino.subcultura.es/tira/48 "¿Te preguntas cómo entra un pokemon en una pokebola?" Sí, me lo pregunto. Hubiera sido mejor aceptar la teoría de que la funda se abre de lado antes que esta excusa tan penosa de "bah, no importa".

http://maxconn.subcultura.es/ Mi tira favorita de toda Subcultura. En serio, Never, Patroklo, ¿tanto cuesta hacer un jodido mensaje de error que al recargar te lleve al sitio donde estabas? Quiero decir, ya jode muchísimo que la página pete como para que, encima, no se arregle con un F5.

http://destino.subcultura.es/tira/66 "Desde matarlo a dejarlo inmovilizado". Niños, la expresión "desde X a Y" normalmente se ordena de menos gravedad a más.

http://destino.subcultura.es/tira/72 "Un campo magnético lo suficientemente fuerte para levantar todo este polvo". ¿Senma y Almendra están luchando sobre limaduras de hierro?

http://destino.subcultura.es/tira/88 Minaya, ¿cómo funciona este casco? Está de perfil, pero el penacho de plumas sigue en diagonal. Si mira hacia delante, ¿las plumas se ven torcidas?

http://destino.subcultura.es/tira/97 "¿¡Su capa es una varita mágica!?"

...

¿¡QUÉ!?

...

Voy a fumar, ahora vengo.

He vuelto, ¿dónde me había quedado?

Ah, sí. ¿¡QUÉ!?

http://destino.subcultura.es/tira/124 "Los del público están perplejos". Tan perplejos que uno está mirando hacia el cielo en lugar de hacia donde está la pelea. O eso, o están tan perplejos que a ese tío le ha dado un ataque al corazón ahí en medio y nadie se da cuenta.

Todo hay que decirlo, conforme voy avanzando el dibujo va mejorando un huevo, que tampoco es plan de centrarme en lo malo.

Espera, sí es plan de centrarme en lo malo. Es mucho más divertido y os gusta, cabrones.

http://destino.subcultura.es/tira/173 ¿¡Pero qué hostias!? ¿¡Pero qué cojones tenéis los mangakas con intentar explicar "científicamente" los poderes de vuestros personajes!? Es magia, punto pelota. Si tienes que ponerte a hacer ecuaciones para explicar tu historia, es que está MAL.

http://destino.subcultura.es/tira/175 Aviones de combate que hacen "brum, brum" o cómo perderle el respeto completamente a una página que no estaba nada mal.

http://destino.subcultura.es/tira/231 Otra explicación pseudocientífica de la magia. Por cierto, si es por esa razón, poner un dedo en forma de pistola debería producir el mismo efecto, con la ventaja de no tener que parecer un idiota con una varita.

http://destino.subcultura.es/tira/243 EPIC MAGIC FRIENDZONING!

http://destino.subcultura.es/tira/252 "Mi padre me dio un cachete porque me porté mal" "Nenaza, el mío me maldijo con magia negra para toda la vida"

Segunda vez que lo digo, pero el dibujo va mejorando un huevo.

También tengo que decir que, a estas alturas, no tengo ni puta idea de qué va este cómic ni de qué está pasando.

http://destino.subcultura.es/tira/304 La estética de la magia en este cómic me está gustando mucho, eso sí. Me recuerda bastante a los círculos mágicos de Scrapped Princess.

http://destino.subcultura.es/tira/474 Fíjate lo que es tener la mente afilada. Normalmente, alguien en esa situación gritaría algo como "¡Hostiaputaquememato!"

http://destino.subcultura.es/tira/494 Facepalm_227785.jpg

http://destino.subcultura.es/tira/505 Love Ex Machina

http://destino.subcultura.es/tira/506 twilight_sparkle_approved_by_ambris-d4c255h.png

http://destino.subcultura.es/tira/550 El reino de los magos, el reino de los negros, el reino de los piratas y el reino de los hijos de James Bond.

http://destino.subcultura.es/tira/564 ¿En Sink no tienen cuchillas de afeitar en condiciones? Porque la barba del vendedor da mucha grima.

http://destino.subcultura.es/tira/574 ¿Hay ni siquiera ALGO de foreshadowing de que Linfa tenga pareja? ¿Después de 574 tiras conociéndola nos enteramos de eso?

http://destino.subcultura.es/tira/600 Porque lo primero que un guardaespaldas hace es sacar un arma y apuntar rodeada de enemigos, poniendo en más peligro a su protegido. Esa mujer es gilipollas y debería ser despedida de manera fulminante.

Y acabé. La verdad, no me ha gustado, pero entiendo que tampoco soy el público objetivo de esta clase de comic. Alguien a quien le guste el manga shonen tendrá más posibilidades de disfrutarlo. Se va notando una mejoría paulatina, aunque da la sensación de que es una historia demasiado épica que se ha ido de madre.

En fin, que me voy a dormir, que yo quería hacer una ronda rápida y me he tirado dos días con esto.

Sobre la evaluación del concurso de los 5 años de Std

Escrito por Minaya el 10/01/2014
Pues, Francisco (Juez único e imparcial de este concurso) me ha enviado un pequeño resumen de lo que piensa evaluar y como en el concurso de los 5 años de Sigue tu destino (Para los que no lo han leído, pueden verlo aquí).

Se los queremos mostrar más para que tengan mejor idea de como plantear sus técnicas de combate con antimagia.

Los que han entregado pueden volver a hacerlo si es que quieren corregir algo, para eso aún hay tiempo

¡Muchas gracias por el interés!

Les dejo lo que me envió Francisco:

"Para que exista transparencia en el proceso de evaluación, los puntos que serán tomados en cuenta son los siguientes:

Originalidad: Mide lo sorprendente de la idea.
Coherencia con el sistema antimagia: Mide el grado de coherencia con el concepto de antimagia utilizado en el comic.
Claridad del objetivo de la técnica: Mide cuán clara es la utilización de la técnica.
Presentación: Mide el cuidado con el que se presentó la técnica para ser evaluada. Nombre de la técnica, objetivo, pasos e imágenes de referencia."

La parte matemática aún no la ha formado directamente, pero me dijo que lo más probable que hará una media geométrica, ahora solo tendrá que ver cuales serían las ponderaciones y todo eso =)

Concurso 5 años de Sigue tu destino - Actualización: pequeño cambio en los premios

Escrito por Minaya el 17/12/2013
qd6h.jpg

11t6.pngdhw0.png1wdy.pngIntroducción11t6.pngdhw0.png1wdy.png


Después de pensarlo mucho, analizarlo mucho y ver mis tiempos (y que mi cabeza no quiere pensar en la universidad xD) he decidido al final hacer un concurso para los 5 años de mi webcómic Sigue tu destino. Y, como son 5 años, he decidido literalmente tirar todo por la ventana y hacer un gran concurso para mis lectores. Entre agradecer y celebrar que he durado todo este tiempo (aunque últimemente más lento, pero son detalles que arreglaré cuando termine este semestre, espero xD).

Como sea, , no me daré más vueltas en explicaciones, solo espero que les guste este gran concursillo.

11t6.pngdhw0.png1wdy.pngPremios11t6.pngdhw0.png1wdy.png

Empezaré por la parte bonita ¡Los premios! Algo que siempre he soñado es hacer un concurso con premios geniales, bueno, no lo son tanto, pero les juro que lo hago con cariño 8D

Tercer Lugar: Un dibujo entintado de mi parte de lo que quiera.

Segundo Lugar: Un dibujo a color de mi parte.

Primer Lugar: 3 meses de publicidad en subcultura o su equivalente en dinero* (Esto segundo solo se entregará en cuentas paypal o cuentas corrientes chilenas o wester union si es que estan dispuestos a pagar la comisión)

Primer premio alternativo: Como varias personas no quieren ni el dinero, ni la publicidad, pondré otra opción para el primer lugar:
El capítulo 1 impreso de El cantar de Bargat (El 2 también si lo termino) + Capítulo impreso de Duda existencial + Dibujo a color  más impresión de este. Envío a cualquier parte del mundo.

*Esto son 80 Euros. 60.000 pesos chilenos

Si, leyeron bien, el primer premio, no es 1 ni dos, son 3 meses de publicidad en subcultura gratis o el equivalente en dinero si no la quieres =).


11t6.pngdhw0.png1wdy.pngConcurso11t6.pngdhw0.png1wdy.png

Y ahora se preguntarán ¿Qué tengo que hacer? ¿Necesito saber dibujar? ¡No! ¿Necesito saber escribir? ¡No!. Pues, el concurso esta enfocado a los lectores de Sigue tu destino y tiene que ver directamente con la trama del comic.

Como los que leen mi cómic saben, el protagonista Senma tiene un poder llamado "Antimagia". La Antimagia no ha sido muy usada por Senma y solo se sabe que ha entrenado algo de ella. Pero si se ha explicado su concepto y se ha visto algo de ella en esta batalla.

El concurso de trata principalmente de inventar una técnica de combate basado en el concepto de la antimagia. La técnica debe tener un objetivo (Si es para ataque o defensa) y un mínimo de 3 pasos, estos tres pasos deben estar acompañados por una imagen cada uno que den una idea de como Senma haría esa parte de la técnica. Las imágenes pueden ser buscadas por internet o hacer dibujos propios, en eso hay libertad.

¿Aún no entiendes? Daré un ejemplo simple (y hasta aburrido) pero ilustrativo

Técnica: Concentración de antimagia.
Objetivo: Aumentar los poderes de antimagia por 1 batalla.
Pasos:
2idz.jpg

Primero: Senma concentra su energía.
Segundo: Debe permanecer un tiempo sin que lo toquen o ataquen, entre 2 a 6 segundos. Si se concentra por más tiempo puede aumentar más el poder (limite de 1 minuto).
Tercero: Al abrir los ojos mueve los brazos para repartir la energía en su cuerpo.
Cuarto: Se prepara para hacer otra técnica de antimagia.

Obviamente sean más originales que yo, este es solo el ejemplo.

Pista: El concepto de antimagia tiene base en la relación de Materia y antimateria que pueden leer algo en la página de wikipedia (No es la mejor fuente, pero no los haré leer libros de fisica para esto). De ahí se puede sacar ideas para desarrollar el concepto.

11t6.pngdhw0.png1wdy.pngPlazos de entrega y Evaluación11t6.pngdhw0.png1wdy.png

Se podrá entregar hasta que pase el 31 de enero del 2014. Puede ser por un mensaje privado por subcultura o a mi mail minaya.lilla@gmail.com

Sobre la evaluación: No seré yo el que evalué las técnicas, sino será mi novio (o pololo como decimos acá en chile) Rhox. El cual decidirá según la originalidad y respeto al concepto de antimagia que tenga cada entrada. Él será completamente imparcial (se los firmo xD).

Eso, espero que les guste el concurso, lo he hecho con cariño para celebrar 5 años de publicación que no son pocos =3

¡Nos leemos!
sbxy.jpg
Si claro, tu anda de fiesta william mientras yo estudio =.=

P.D: Cuando termine el semestre empezaré a dibujar lo que debo, no se preocupe la gente que le debo dibujos de El cantar de Bargat, los tengo en mi lista =).

Consulta sobre escenas de acción

Escrito por Minaya el 20/11/2013
Hola! Bueno, sé que hacer esta pregunta después de no actualizar mucho no es algo que sea agradable, pero bueno.

Como he contado antes, soy una tarada que hace historia de gente con espadas, poderes mágicos, pero mucha conversación y poca acción. Sinceramente esto se debe a mis gustos personales, soy fan de los juegos de rol medieval y de juegos de video con esa ambientación (Fire emblem... Zelda...) y leo, quizá demasiado, manga shojo (debo leer más shonen de vez en cuando, pero el shojo me entretiene más xD) .

Pero la siguiente saga de Sigue tu destino no podré, por así decirlo "escaparme". Bueno, si podría cambiar el guión a que halla menos acción (Lo he hecho antes, es más, en la saga anterior me salte la participación de Aslam que era una escena de acción... op, creo que no debí decir eso). Así que pido ayuda a mis fans para saber que les interesaría de una escena de acción en mi comic y que creen que debería tener una escena de acción.

Así, el guión no cambiará ni en lo más mínimo por lo que digan, solo afectará en la extensión de las escenas de acción que habrán. La siguiente saga es la primera donde los personajes correrán capítulos enteros, así que me interesa saber si vale la pena hacer una maratón o concentrarme de lleno en la historia.

Debo vencer algún día mi miedo a las escenas de batalla 8_D (¿Quién me viene a hacer historias con personajes con poderes mágicos y de combate? Dx).

Gracias por todo =3

Se aplaza actualización de Sigue tu destino

Escrito por Minaya el 14/07/2013
Calma, no es que no tenga reservas del comic ni que se vaya a hiatus. Lo que ocurre es que Sigue tu destino es uno de los cómics afectados por la falla del hosting y han desaparecido sus imágenes diseños, etc. Sé que los webmasters ya hablaron con el hosting y que todo se va a arreglar, pero prefiero actualizar el comic cuando se arregle la web.

Gracias por la comprensión =3

Review de Sigue tu destino por Luis09hp

Escrito por Minaya el 25/02/2013
luis09hp, de regalo por el cuarto aniversario me hizo una review bastante completa de Sigue tu destino, la cual se la agradezco enormemente, ya que es sincera y se ve el esfuerzo en ella.

Enlace a la review en el blog de luis

Muchas gracias luis!

Ideas para el cuarto aniversario de Sigue tu destino

Escrito por Minaya el 24/01/2013
Sinceramente, este año ando bien vacía de ideas (o será que me puse a hacer tantas cosas que mi indicador de energía esta en negativo). Así que si quieren a los personajes de Sigue tu destino en alguna situación extraña, pueden pedirlo, veré la idea que más me guste.

Tb pueden hacer un fan art si quieren, no me quejo xD.

Ahora que lo pienso, empece a hacer El cantar de Bargat muy cerca del aniversario de Sigue tu destino, esto me va a salir caro más adelante xD.

Ah, el aniversario es el 7 de febrero.

Actualizada sección de Reparto - Sigue tu destino

Escrito por Minaya el 05/01/2013
Y como lo prometido es deuda, actualice la sección de reparto de Sigue tu destino.

Solo diré que intente poner los menos spoilers posibles, entre lo que se pudo xD. Son bastante breves las descripciones, ya que son muchos personajes.

Lista de personajes Sigue tu destino

Escrito por Minaya el 11/12/2012
Esta lista no es más para que yo misma lleve un conteo de como voy actualizando la sección de reparto de Sigue tu destino (Que, como bien dijo Lira, necesita una actualización xD). Esta es la lista de los personajes que tienen algo de peso argumental (Algunos no es mucho, por decir, como a salido tengo que nombrar a la madre de Almendra, pero no es que haga algo especial)

El número que esta adelante de la lista no es más que la saga donde aparecieron por primera vez los personajes, el enlace es la página exacta en subcultura donde aparecen. El asterisco al lado son los que tienen ficha en la sección de reparto.

Creo que ahora entenderán porque me da pereza actualizar la sección de reparto... xD. Pero bueno, por lo menos William tiene que tener ficha

Protagonistas
1 - Senma *
1 - Aslam *
1 - Dazaja *
1 - Linfa *
1 - William

Antagonistas
1 - Yocen
1 - Shiva (Demonio que poseyó a Senma)
3 - Nicanor

La familia de Senma
1 - Senma (Sir Meller)
1 - Iris (Hermana)
1 - Iris (Madrastra)
2 - ¿??? (Hermana melliza de Senma)
2 - Lady Kalypso (Madre de Senma)
1 - Mari (Novia de Senma)

Familia de la princesa
1 - Rilian (Rey)
1 - Juna (Reina)
1 - Atreyu (Tío)

Familia de Aslam
1 - Roh
1 - Cameén
1 - Anyce
2 - Miriam
1 - Renalt (Padrastro)

Familia de William
1 - Perlie
1 - Heber

Reyes
1 - Teagan (Rey de Sink)
1 - Jade (Princesa de Corda)

Magos
1 - Almendra *
1 - Orfeo
1 - Dasme

Seres de “otro mundo”
1 - Ludovico
1 - Camila
1 - ¿?? (Chica que acompaña a Ludovico en el calabozo)

Otros
1 - Pájaro sin cola
1 - Gan
1 - El viejo de espadante
1 - Lia (Madre de Almendra)
1 - Bertram
1 - El oso
3 - Isabel
3 - Jeremi

Historia antigua
2 - Shasta
3 - Lawrance (Primer del de Fler)
3 - Thika (Primera reina de Corda)
3 - Ezekiel (Primer rey de Darly)
3 - El rey loco (El primer rey de Sink)

Actualización descargas - Recopilatorio 2

Escrito por Minaya el 08/11/2012
Actualizo la sección de descargas con el recopilatorio de la segunda historia, la historia de Aslam. Capítulos 7-15, Epilogo 2 ¡Todo en un enlace! (Y queda más bonito el blog de paso xD)

~~Segunda Saga~~
La historia del niño que no lloró

miniaturau.jpg

Capítulos 7-15, Epílogo 2
Mediafire

Para los que ya se han leído la historia, subí la imagen del índice a la galería, para que puedan verla sin tener que bajar el recopilatorio, ya que es lo único nuevo de este.

¿Por qué "Sigue tu destino"?

Escrito por Minaya el 29/10/2012
Solo diré que para los que no han leído hasta el capítulo 15 u epílogo 2 de Sigue tu destino esto puede ser un spoiler muy grande. con la advertencia dada, pueden seguir leyendo...


Bueno, esto es algo que pensaba escribir al principio de la tercera saga de Sigue tu destino, pero se podría decir que no estaba en un momento de la vida donde mi cabeza pudiera aterrizar bien las ideas.

Debo admitir que al principio del comic pensaba cambiarle el título a la historia original, sabía la cantidad de bromas e indirectas de "ponle un mejor título" "No se cuantas historias he leído con el título "destino"" o "Mira, allá esta tu destino" y blablabla que iba a recibir. Han sido bastante amables a pesar de todo, pero creo que ya es hora de explicar un poco porque este título tan "poco original".

Dentro del guión, hay dos grandes razones de porque el título de la historia. Una aún no puedo explicarla bien por el avance de la historia y la segunda se explica medianamente en la sección trama:

"Sigue tu destino es una novela que escribí hace años, donde buscaba respuestas a mis dudas sobre el destino. Pero el tiempo hizo que ella pasara a ser solo una simple buena historia, sin un gran objetivo como el principio.

Con el comic intento revivir la verdadera naturaleza de la novela, un ensayo donde se ve las partes del destino y como se componen con personajes que no piensan en ello, ya que uno no piensa en el destino todos los días, pero si lo vive y lo siente.
"

Sigue tu destino es un guión experimental, que simula a grandes rasgos un ensayo sobre el destino. Esto, según el guión, es explicado casi al final de la historia, pero creo que para los lectores que me siguen todas las semanas, les puede ser interesante saber desde antes como se materializa esto:

Las sagas de esta historia no son más que supuestos o análisis sobre los componentes del destino (Desde mi limitado punto de vista), que es lo que hace que uno sea como es y siga o llegue a ciertos momentos de la vida. Les diré un poco el análisis de las primeras sagas:

Saga uno "Introducción": Esta saga habla sobre el presente. El gran dilema del presente, especialmente de la vida adulta, que parece que lo único "especial" en la vida es solucionar problemas. Si se fijan, las dos historias principales, de Senma y Aslam, son problemas que deben solucionar, un "incendio" en sus vidas.

Además de esto, hay cuatro portadas hablan de la percepción del presente de los personajes

La primera se refiere a Senma como un soñador que decide no soñar.

La segunda se refiere a Aslam como alguien que solo quiere estar tranquilo

La tercera se refiere a la princesa que quiere aparentar ser más fuerte de lo que es...

La portada del cinco se refiere a Dazaja como una persona que siente que todo se mueve a su alrededor y nada puede hacer.

Las otras dos portadas, ven el punto de vista de los problemas, la portada cuatro habla de que si escondes los problemas ahora estos te seguirán persiguiento y la portada 6 habla de la tendencia a decir "ya paso" e intentar mirar al futuro, sin hacer nada en el presente.

El presente es difícil, pero también es el momento donde se hacen las cosas, el momento donde puedes cambiar tu destino... Por eso, aquí comienza todo y esta es la única saga que tiene pistas de todas las líneas argumentales de la historia.

Eso habla la portada del Epilogo 1, de las coincidencias de la vida, de los encuentros... de cosas que solo puedes hacer e influir, en el presente.

Saga dos "La historia del niño que no lloró": La saga del análisis del pasado y la historia principalmente de Aslam. Aslam es un personaje que vivía en el pasado, en el peso del apellido de su familia, en lo que ocurrió con su padre, ligado a los problemas de su hermana. Pero cuando logra liberarse de ese peso y mirar lo que realmente quería puede seguir su vida...

La portada del capítulo 7 habla de como recordamos el pasado, de la visión de que siempre el pasado parece mejor.

La portada del capítulo 8 habla que a veces el pasado no es realmente como se recuerda ni como dicen.

La portada del capítulo 10 se refiere al pasado que no se recuerda o al inconsciente. Que aunque uno no lo sepa, si te afecta, de alguna manera.

La portada del capítulo 11 habla como a Aslam le hace sentido la locura que esta haciendo en ese momento. Solo su pasado podría llevarlo a algo así, difícilmente alguien sin un pasado fuerte (o por alguien que tenga muchos sentimientos) podría llegar a lo que hizo él.

La portada del capítulo 12 sigue la idea del capítulo 8, pero aquí se toma otra arista de la verdad. No solo basta con descubrir todos los hechos para tenerla, sino también hay distintas interpretaciones de esos hechos.

Otra vista del pasado es la historia de Dazaja. En él, el pasado se ve como un misterio, Dazaja vive alrededor de algo muy importante en su pasado y marcado por el hecho de que casi nadie lo ve, por lo tanto esta solo... Dazaja no se lamenta, pero si se limita, por su condición.

De eso habla la portada del capítulo 9, donde dice que los sentimientos dan sentido a la vida, pero que no pueden dar sentido a algo si es que no hay una vida.

La portada del capítulo 14 habla de como uno a veces maldice su pasado por lo que no se tiene, más que apreciarlo por lo que nos dio.

Pero tampoco el pasado es malo, al otro lado esta la historia de Senma, una persona que perdió la memoria y que no tiene un gran "pasado". Senma en esta saga encuentra la fuerza que necesita para enfrentar el problema en ese pasado que no recuerda muy bien, especialmente en la figura de su padre. La importancia del de donde uno viene, de tu familia, como te han criado... Senma necesitó recordar para encontrar la respuesta.

En la portada del capítulo 13 se habla bien de esto, donde dice "Para mí, el pasado sirve para dos cosas: para saber lo que realmente amas y recordar lo que sabes".

En la portada del capítulo 15 habla de los elementos que nos hacen tomar las decisiones en el presente... la razón y los sentimientos, dos cosas que se forman en el pasado, en base a lo vivido.

Saga tres "Las lágrimas de la princesa": En esta saga no se puede hablar mucho en realidad porque es la que va la historia, pero creo que ya después de leer lo anterior notarán que esta saga habla del futuro. En este momento es difícil verlo, pero hay un análisis que esta más o menos desarrollado, que es el de las visiones.

No se puede tocar el futuro sin considerar el pasado y el presente. Los reinos de este mundo fueron formados como son ahora por las visiones de los primeros reyes, como ellos creían que sería un mejor futuro para su pueblo, viendo la situación actual que vivían en ese momento. De eso habla la portada del capítulo 16, de las visiones, distintas, pero igual de humanas, que nos afectan en forma radical, como vemos nuestro futuro.

La portada del capítulo 17 habla de lo mismo, pero desde un punto de vista más personal, haciendo inca píe en los objetivos personales, en lo que queremos para nuestro futuro.


Sigue tu destino habla del destino de una forma indirecta, de lo que tienes que considerar para hacer algo, de lo que generalmente se hace y esas cosas... Por eso en cierta manera el título, ya que es como una mini guia de análisis, para seguir nuestro propio camino. Bueno, eso espero xD

Nos leemos en otra!

Minaya

Livestream

Escrito por Minaya el 25/10/2012
Estare en unos minutos en livestream trabajando en una página de Sigue tu destino,

http://www.livestream.com/mindibujos

Sobre publicidad y redes sociales

Escrito por Minaya el 20/08/2012
Pues, esta es una pregunta que siempre me he hecho. Como mis conocidos ya saben, llevo mucho tiempo con mi webcómic Sigue tu destino pero nunca le he hecho más publicidad que publicar acá en subcultura (Es más, agradezco mucho a los que me han encontrado y leído por acá) y sutorimanga.

El asunto es que pensaba empezar a experimentar un poco más con las redes sociales, sean facebook o twitter (Que en este segundo soy completa ignorante), el asunto es que si creen que valdría la pena hacerlo o no y si a algunos se les haría más cómodo saber sobre las actualizaciones por ahí que ver subcultura.

No me gusta spamear a la gente con actualizaciones ni pedir que me lean, pero creo que ya dar un paso más en lo que llegar a la gente me haría bien, ya que a pesar de llevar un webcómic avanzado.

Solo pido opiniones, si es que les ha funcionado, si piensan que quita mucho tiempo, etc.

Muchas gracias por leer esto n.n

Livestream - página manga studio

Escrito por Minaya el 25/04/2012
Eso pues, estaré boceteando la primera página del siguiente cap de Sigue tu destino en manga studio =)

página: www.livestream.com/mindibujos

Livestream para variar xD

Escrito por Minaya el 17/03/2012
http://www.livestream.com/mindibujos

Un pequeño live =3, nos vemos!

Livestream - ilustración

Escrito por Minaya el 25/02/2012
hola, aqui anuncio que empiezo otro livestream donde hare una ilustración para mi comic Sigue tu destino

http://www.livestream.com/mindibujos

nos vemos =3

3 años de Std - ahora si

Escrito por Minaya el 09/02/2012
Bien, me propuse cada año contar una historia sobre la realización del comic. El año pasado conté sobre como termine el primer capítulo gracias a mi operación para la miopía (aunque creo que fue en Sutori) ahora contaré algo que esta dividido en varias partes.

Este año, creo que fue Diegolas, me preguntó si me gustaría que Std fuera más popular, porque, siendo sincera, no lo es... Pero en esa pregunta me di cuenta de algo, quizá una tranca que aún tengo como autor "No sé" respondí, ¿Cómo? ¿No todos quieren ser populares? Bueno, en cierto punto a uno le agrada que le comenten la historia pero ¿Hasta que punto uno quiere ser popular en realidad?

Cuando iba en el colegio, tuve un llamado "golpe de suerte" en ese tema... En ese tiempo, escribía diferentes Fanfics para ayudar a mi hermana con su página de historias, en un inicio y después porque me divertía. Tuve un fan fic que les aseguro que su cantidad de fans superó a los webcómics más populares de subcultura, según conté solo de las personas que supe tuvo más de 1000 lectores o seguidores, que quizá no comentaban, pero si me seguían y esperaban un nuevo capítulo... sin hablar que fue plagiado 5 veces. Debo admitir que para tener un logro así, a los 15-17 años era bastante bueno ¿Cuál era la formula? La historia estaba mal escrita, usaba emoticones, estaba hecha como guión, era medio plagio de una historia en inglés que me gustaba... quién sabe que más reglas del buen escribir rompía, pero algo era seguro de ella: La historia entretenía y eso es la esencia, lo demás, fue suerte, creo.

El principio de esa historia fue algo que no olvidaré, la subí el primer cap a la web y un amigo mio la leyó... Al final del primer capítulo decía que no sabía si la continuaría, pero fue mi amigo que me dijo "esto esta bueno, continúa", eso fue hace 11 años, aún recuerdo cuando me dijo eso por messenger el buen Thnder, mi primer comentario bueno, un comentario que siempre recuerdo cuando me deprimo. Era joven, 14 años solamente, no visualizaba en que me metía, solo escribía para divertirme, igual, lo que realmente quería era dibujar.

Con el tiempo se hizo popular esa historia, como fue esa parte mi cabeza estaba nebulosa, fue el tiempo, la suerte o que, ni idea. Ahí fue donde por primera vez experimente la parte fea de ser popular, la de los fans que no piensan que tienes vida y quieren su capítulo ahora ya... son pocos, pero cuando tienes una masa grande de fans, aparecen y solo teniendo uno te puede sacar de quicio. En ese momento he de admitir que no estaba preparada para algo así ¿Por qué algo que hago solo para entretenerme paso de un año a otro a ser como una obligación para cumplir con los fans? Los últimos capítulos fueron hechos así, releí mi historia varias veces para no repetir chistes, leía el capítulo varias veces para ver si tenia gracia... había dejado de pensar en mi. De un momento a otro perdí el verdadero sentido de lo que estaba haciendo y lo termine dejando.

Me he encontrado muchas veces con personas que leían la historia y me cuentan los buenos momentos que pasaron leyéndola... hasta a un amigo que siempre que hablo con él me pregunta si publicaré en alguna editorial la versión escrita de Std (Según él, si le arreglo la gramática que tiene estaría bien) y me pregunto ¿Qué hice? ¿Por qué no seguí?

El otro día releía las historias que hacía, hice entre el colegio y los primeros años de la universidad, eran 10 historias largas las que hice (incluida Sigue tu destino), no leí la popular, sino las otras... Ya casi ni me acordaba de ellas, así que fue como ser un lector más, excepto que cuando llegaba a la parte donde quedaba me acordaba como seguía.

Eran entretenidas las historias... la historia de Digimon que hice a los 13 años era entretenida (Aunque no puedo acordarme como rayos se me ocurrió que Tutankamon fuera un Digimon ¿Porque terminaba en mon? xD) a pesar de que estaba muy mal escrita y tenía unos fallos inmensos de continuidad con la serie ¿y qué importaba?... La historia de la hermana de Draco Malfoy que le pregunta al sobrero cual sería su casa y la termina enviando a Gryffindor porque esa sería la casa del sombrero xD (Harry Potter)... La niña que le pedía a Link de la leyenda de Zelda que fuera su aprendiz tan insistentemente que terminó dejándolo casi cojo xD...entre otras...

Puede que no estuviera lista para ser popular en ese momento, pero tuve la joya en mi mano, algo que quizá no vuelva a obtener. He de admitir que desde ahí he tenido algo de miedo o recelo de que vuelva a ocurrir, si ven, no tengo grupo de facebook ni blog, ni página propia ni nada así, no spameo por todo internet que he publicado una página... Admito que cuando me uní a subcultura fui feliz porque en este mundillo nadie me conocía, así que podría estar tranquila. Quería que me leyeran, pero solo eso... y solo eso he logrado.

No creo que ser popular sea malo, pero debes tener la cabeza fría para soportarlo, pensar que porque una persona te diga algo no significa que lo haces mal, saber recibir críticas, saber recibir a los fans... Saber clasificar los comentarios para saber que hay que mejorar, algo que solo la experiencia da. No sean como yo, no le tengan miedo a ser populares, solo sean realistas y sepan a lo que van... piensen si realmente quieren ser populares.

Al final, después de leer todo esto, ver mi comic, me doy cuenta que hacer el comic me mueve lo mismo que cuando escribía fan fics al principio... lo hago porque simplemente me gusta, quiero mostrar mi historia, como me gusta desarrollar una historia, me gusta dibujar. si eres popular o eres alguien que ya trabaja en editorial, aunque seas obligado igual te debe gustar algo lo que haces o sino explotarás. La naturaleza no cambia, sea cualquier cosa que hagan.

Yo escribía fan fics que eran literalmente una aberración literaria, con suerte se entendían... pero había gente que los leyó y se entretuvo igual como yo me entretenía escribiéndolos... con el tiempo mejoré, pero la naturaleza era la misma.

Agradezco las experiencias que me dio la vida y también a las personas que me siguieron a pesar de haber abandonado esa historia (que las hay, aunque la mayoría no tienen cuenta en subcultura), gracias a todos los que se me han unido a esta larga esta larga travesía que estoy ahora... Porque hacer un comic largo es eso, una larga travesía de años... Tolkien se demoro casi 8 años en el señor de los anillos y eso que no era comic ¿Cómo se puede empezar una locura de un comic largo sabiendo eso? Porque uno quiere, porque te gusta, porque es algo que simplemente disfrutas. Es la única manera de durar en esto, seas popular o no, si se pierde eso, pierde el sentido.

No quiero hacer de nuevo lo mismo de dejar la historia a la mitad, ni tampoco olvidar que esto lo hago por mi... pero también por la gente que me sigue... quizá no sea mucha, como bien me dijo Diegolas, pero, mantener a alguien leyendo una historia así por 400 tiras sin obligarlo, es el fan más valioso que existe. Recuerden, en un comic largo de historia el dibujo atrae gente, pero una historia entretenida es la que lo mantiene. ¡Ánimo sea cual sea su objetivo en este mundillo!

Y bueno, termine la segunda historia, esta me fui algo en la profunda... quizá el próximo año cuente los inicios de la historia original en mi cabeza, pero ya veré, tengo que sobrevivir un año más para eso xD.

Actualización sección Trama

Escrito por Minaya el 31/01/2012
Eso pues, actualice la sección trama de Sigue tu destino, si quieren verla, quizá a alguien le parezca interesante.

Gracias a este pequeño trabajo, me doy cuenta que estoy pisando la mitad de la historia, no saben como me alegra n.n.

3 años de Std

Escrito por Minaya el 27/01/2012
Hola! bueno, antes de que me feliciten, solo dire que es en 3 semanas (xD). Sep, Sigue tu destino cumple 3 años en subcultura, no siendo un comic popular, pero si uno que ha resistido bastante (y de eso me enorgullezco)

Por lo demás, quisiera preguntar a los lectores que quisieran que se hiciera para el cumpleaños del blog. Tengo varias ideas, no se si les gustaría alguna:

- Preguntas a los personajes, algo que ya he hecho, pero darle nueva oportunidad a los lectores nuevos nunca sobra =).
- Escenas sacadas de la novela: Alguna vez he contado que esta historia viene de una novela antigua mia, bueno, la he estado releyendo y podría sacar algunas escenas que he tenido que eliminar pero que algo de gracia tienen.
- Trivia: Hacer unas cuantas preguntas de la historia y quién gana se lleva una ilustración completa de mi parte. (a color como las portadas) y dependiendo la cantidad que participe algún premio de consuelo.
- Ilustración: Una tipica ilustración celebrando los 3 años. Esta vez se me ocurre poner las versiones contemporaneas de los personajes.

Eso pues =)

Capítulos para descargar

Escrito por Minaya el 05/10/2011
~~ Primera Saga~~
Introducción

00miniatura.jpg

Capítulos 1-6, Epilogo 1, Capítulos Extras 1 y 2
Mediafire - 4shared

~~Segunda Saga~~
La historia del niño que no lloró

miniaturau.jpg

Capítulos 7-15, Epílogo 2
Mediafire

~~Tercera Saga~~
Las lágrimas de la princesa
miniaturasaga3.jpg

Capítulo 16:
Submanga - Mediafire - Deviantart
Capítulo 17:
Submanga - Mediafire - Deviantart
Capítulo 18:
Submanga - Mediafire

sutori3.png

Cambio de hype - Std

Escrito por Minaya el 09/08/2011
Bueno, solo aviso que cambio el hype de Std por uno más bonito. Que el anterior ya tenía polvo xD, pueden verlo aquí

Dejo lo que va en la portada...


sutori3.png
ad117x30.gif


~~Recopilatorio Primera Saga~~


00miniatura.jpg
Descarga directa
- 4shared


~~~~Descarga Capítulos por separado~~~~

Primera saga: Introducción
Capítulo 1:
Descarga directa - 4shared - Subcultura
Capítulo 2:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 3:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 4:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 5:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 6:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Epilogo 1:
Descarga directa -4shared - Subcultura

Especiales:
Extra 1
Capítulo 1 - Versión 2005

Descarga directa -4shared
Extra 2
Descarga directa -4shared - Subcultura

Segunda saga: La historia del niño que no lloró
Capítulo 7:
Descarga directa -4shared - Subcultura

Capítulo 8:
Descarga directa -4shared - Megaupload - Subcultura -Submanga

Capítulo 9:
Descarga directa -4shared - Subcultura -Submanga

Capítulo 10:
4shared - Subcultura -Submanga

Std - Los reinos

Escrito por Minaya el 13/06/2011
sutori3.png
ad117x30.gif


Bueno, para los que leen mi manga les puede interesar, en Sutorimanga he subido una entrada donde explico un poco de como son los reinos de Sigue tu destino.

Ver aquí

Por lo demás, pego los links a los capítulos para que se vean en la portada:


~~Recopilatorio Primera Saga~~


00miniatura.jpg
Descarga directa
- 4shared


~~~~Descarga Capítulos por separado~~~~

Primera saga: Introducción
Capítulo 1:
Descarga directa - 4shared - Subcultura
Capítulo 2:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 3:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 4:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 5:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 6:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Epilogo 1:
Descarga directa -4shared - Subcultura

Especiales:
Extra 1
Capítulo 1 - Versión 2005

Descarga directa -4shared
Extra 2
Descarga directa -4shared - Subcultura

Segunda saga: La historia del niño que no lloró
Capítulo 7:
Descarga directa -4shared - Subcultura

Capítulo 8:
Descarga directa -4shared - Megaupload - Subcultura -Submanga

Capítulo 9:
Descarga directa -4shared - Subcultura -Submanga

Votación Capítulo Especial 3 Std

Escrito por Minaya el 09/05/2011
Hola gente! bueno, explico corto. Quiero practicar algo de dibujo antes del cap 10 de Std, hace que pensé por ahora hacer un pequeño guión para poder practicar algunas cosas con él. Tengo dos ideas para este capítulo de practica, no son nada que cambie la historia ni que importe en realidad, pero creo que por lo menos serían simpaticos

Por lo demás, igual que la otra vez les dejo la idea general de los guiones para que vean cual creen que es mejor, siendo sincera a mi me da lo mismo cual hacer, igual, no son tan importantes, pero no hacer los dos. Espero que les guste las ideas:


Los guiones

1.- Guia de como sobrevivir con 8 hermanas por Senma: Un día mientras trabaja en el bar Senma le cuenta a Aslam como se puede sobrevivir siendo el único hombre de una casa donde son 8 hermanas y su madre.

2.- Paseo al reino de la tecnología: La princesa Linfa decide ir de paseo al reino de Sink con todo el grupo... obligado. Pájaros de metal, carros sin caballos... ¿Qué harán todos en un reino donde esta prohibida la magia?

La votación solo se hará posteando ene este este tema del blog, mañana lo anunciaré en el cómic

Dejo los capítulos para que queden en portada

Capítulos~~

~~Recopilatorio Primera Saga~~


00miniatura.jpg
Descarga directa
- 4shared


~~~~Descarga Capítulos por separado~~~~

Primera saga: Introducción
Capítulo 1:
Descarga directa - 4shared - Subcultura
Capítulo 2:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 3:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 4:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 5:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 6:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Epilogo 1:
Descarga directa -4shared - Subcultura

Especiales:
Extra 1
Capítulo 1 - Versión 2005

Descarga directa -4shared
Extra 2
Descarga directa -4shared - Subcultura

Segunda saga: La historia del niño que no lloró
Capítulo 7:
Descarga directa -4shared - Subcultura

Capítulo 8:
Descarga directa -4shared - Megaupload - Subcultura -Submanga

Capítulo 9:
Descarga directa -4shared - Subcultura -Submanga

sutori3.png

Std sale del hiatus

Escrito por Minaya el 23/03/2011
Pues, eso, no hay mucho que decir... Además de que salí antes del hiatus para dejar dos semanas que iré a estados unidos sin actualización tranquilamente.

Gracias a todos por la paciencia n.n

Dejo los capítulos para que queden en portada

Capítulos~~

~~Recopilatorio Primera Saga~~


00miniatura.jpg
Descarga directa
- 4shared


~~~~Descarga Capítulos por separado~~~~

Primera saga: Introducción
Capítulo 1:
Descarga directa - 4shared - Subcultura
Capítulo 2:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 3:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 4:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 5:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 6:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Epilogo 1:
Descarga directa -4shared - Subcultura

Especiales:
Extra 1
Capítulo 1 - Versión 2005

Descarga directa -4shared
Extra 2
Descarga directa -4shared - Subcultura

Segunda saga: La historia del niño que no lloró
Capítulo 7:
Descarga directa -4shared - Subcultura

Capítulo 8:
Descarga directa -4shared - Megaupload - Subcultura -Submanga

Capítulo 9:
Descarga directa -4shared - Subcultura -Submanga



sutori3.png

Hiatus 1 mes Std

Escrito por Minaya el 02/03/2011
Hola gente, vengo a escribir una decisión que me tomó mucho tiempo pensarla (casi dos meses) y en realidad es algo que creo que debo hacerlo.

De hace un tiempo que no estoy feliz con lo que logro dibujando en el cómic, hasta el epilogo 1 siempre sentí un avance en algún aspecto, pero desde el capítulo 7 siento como que me he estancado, además de que he tomado un ritmo más rápido de actualizaciones, lo cual no me ha dejado mucho pensar en como mejorar el dibujo, solo dibujo.

Puede que halla mejorado según sus vistas, pero no me siento contenta, quizá deba darle más tiempo al dibujo o cambiar algo de mi estilo, pero eso es lo que debo buscar por mi misma. Solo quiero parar para hacer una búsqueda personal, algo que no he hecho mucho en los dos años del cómic.

Es más una manía personal, no es nada con el ranking ni con los pulgares, ni con la popularidad del cómic, ni que alguien me halla dado una critica... Los que me conocen, saben que soy la más malvada critica conmigo misma y ya era tiempo que escuchara a mi lado critico.

Sobre el capítulo 8, este se va a terminar antes del hiatus, este esta listo e iré subiendo 1 página diaria desde ahora hasta terminarlo, igual, ya esta listo.

Gracias por leer y muchas gracias a todos los que leen mi cómic y me comentan, en serio, les agradezco de todo corazón. Cuando vuelva el cómic se lo dedicare especialmente a ustedes.

Dejo la lista de capítulos para que queden en la portada del cómic

Capítulos~~

~~Recopilatorio Primera Saga~~


00miniatura.jpg
Descarga directa
- 4shared


~~~~Descarga Capítulos por separado~~~~

Primera saga: Introducción
Capítulo 1:
Descarga directa - 4shared - Subcultura
Capítulo 2:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 3:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 4:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 5:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 6:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Epilogo 1:
Descarga directa -4shared - Subcultura

Especiales:
Extra 1
Capítulo 1 - Versión 2005

Descarga directa -4shared
Extra 2
Descarga directa -4shared - Subcultura

Segunda saga: La historia del niño que no lloró
Capítulo 7:
Descarga directa -4shared - Subcultura

Capítulo 8:
Descarga directa -4shared - Megaupload - Subcultura -Submanga

sutori3.png

Std - Capítulo 7 descarga

Escrito por Minaya el 25/01/2011
sutori3.png

¡Se agrega la descarga del capítulo 7de Std!

Capítulo 7:
Descarga directa -4shared - Subcultura

Capítulos~~

~~Recopilatorio Primera Saga~~


00miniatura.jpg
Descarga directa
- 4shared


~~~~Descarga Capítulos por separado~~~~

Primera saga: Introducción
Capítulo 1:
Descarga directa - 4shared - Subcultura
Capítulo 2:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 3:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 4:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 5:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 6:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Epilogo 1:
Descarga directa -4shared - Subcultura

Especiales:
Extra 1
Capítulo 1 - Versión 2005

Descarga directa -4shared
Extra 2
Descarga directa -4shared - Subcultura

Segunda saga: La historia del niño que no lloró
Capítulo 7:
Descarga directa -4shared - Subcultura

StD - Casi 2 años

Escrito por Minaya el 12/01/2011
sutori3.png

Descarga Directa de Capítulos

¡Hola! Bueno, pongo este blog porque ahora ando algo pensativa, además que viendo las fechas, StD cumple 2 años en menos de 1 mes (8 de febrero exactamente) y a algo más de 1 mes de cumplir 2 años en Subcultura (24 de febrero), además de casi cumple 2 años sin hiatus (Estuve viendo y si he publicado todos los meses desde que entre a Subcultura al menos 4 tiras).

Pero debo admitir que aun no se me ocurre algo bueno para el cumpleaños, no me gustaría pedir Fan Arts y esas cosas ya que me imagino que deben estar ocupados con lo suyo (bueno, si quieren enviar tampoco me quejo xD), quizá hacer algún concurso (Aunque aun le debo el premio a Osterbic.... ya va chico, ya va...) o simplemente hacer una imagen conmemorativa estilo wallpaper... bueno, enumerando ideas tengo:

- Hacer una encuesta las semanas antes del personaje más popular y hacer una imagen con los resultados.
- Hacer una imagen Wallpaper de los personajes o algo relacionado con la saga actual.
- Hacer un mini-comic relacionado al cumpleaños del cómic.
- Concurso de preguntas del comic (Como hizo Cio en Anima Driver).
- Concurso de hacer una Ost del cómic
(Para los que no saben que es una Ost, es algo estilo buscar la canción que represente a los personajes)

Bueno, esa es mi idea. No quiero hacer concurso de Fanarts porque quiero darle oportunidad a los que no dibujan esta vez n.n.

Eso, si tienen alguna otra idea que suene genial, me dicen x3.

Std - Actualización descargas: Epilogo 1 y Recopilatorio 1

Escrito por Minaya el 06/12/2010
sutori3.png

~~Recopilatorio Primera Saga~~


00miniatura.jpg
Descarga directa
- 4shared


~~~~Descarga Capítulos por separado~~~~

Primera saga: Introducción
Capítulo 1:
Descarga directa - 4shared - Subcultura
Capítulo 2:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 3:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 4:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 5:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Capítulo 6:
Descarga directa -4shared - Subcultura
Epilogo 1:
Descarga directa -4shared - Subcultura

Especiales:
Extra 1
Capítulo 1 - Versión 2005

Descarga directa -4shared
Extra 2
Descarga directa -4shared - Subcultura

Segunda saga: La historia del niño que no lloró
Capítulo 7:
Descarga directa -4shared - Subcultura

Viendo el futuro - Webcomic - quizá busque guionista

Escrito por Minaya el 10/11/2010
Bueno, esto lo escribo pensando en varias cosas, en el futuro de mi webcomic y también de lo que hago. De por si, el próximo verano (del hemiferio sur) es probablemente mi último verano de estudiante y quisiera aprovecharlo bien en esto que me gusta y me relaja mucho como son los webcomics.

Lo primero es que el siguiente verano mi webcomic Sigue tu destino cumple dos años, estaba pensando hacer algo especial, ¿Alguna idea? ¿O solo una ilustración conmemorativa? Quería que fuera algo especial, pero tb se me cruza con el principio de la segunda saga que tendría que ser por allá en diciembre, sería como mucha celebración junta xD.

Sobre la segunda saga, es probable que me tome un pequeño descanso (1-2 semanas) no porque me canse el comic, sino porque la universidad me tiene en un cuasi colapso y eso que ni siquiera he entrado en pruebas... Y no quiero hacer algo feo en el principio de la segunda historia... Pero no se preocupen que el epílogo ya esta listo, solo hay que poner las correcciones.

Lo otro es que quisiera comentarles un plan a futuro, de por si, estaba pensando que al ritmo que me lleva hacer las páginas quizá pueda hacer otro webcomic de 1 página semana (o una a las 2 semanas) ya que si aumento a 3 la publicación de Sigue tu destino puedo colapsar al pobre de Ensis... Para ello tengo pensadas las siguientes opciones:

- Buscar un guionista: Pero en esto yo sería bien seria, yo me exijo bastante al hacer mi comic a pesar de que lo hago por ocio, ya que sea ocio no le quita la seriedad. Además de que me gustan las historias.

- Usar un guión que he tenido escondido un tiempo llamado "El cantar de Bargat" (Los que leen Sigue tu destino les sonará xD) que es en el mismo mundo de mi comic, pero igual pueden leerse por separado (Se podría decir que son complementarios pero no se necesitan xD).

Obviamente, esto pensando en el futuro, no estoy apurada en hacer otro webcomic, solo les comento

Sobre el subpodcast

Escrito por Minaya el 13/10/2010
Bueno, como es tradición, los autores que pasan por las criticas en el Subpodcast 2.0 dejan su impresión en un blog u en sus comics, pues, hago el mio.

Ayer fue realizada la critica a mi comic, el conocido pero no tan leído como algunos creen, Sigue tu destino donde tuve el honor de estar presente.

¿Cómo me fue? ¿Bien o mal? Si se ve por números, en los programas que ya llevan publicados, saque la segunda mejor nota que ha habido en el postcast, promediando 3,8 oorlos solo superado por la [webcomic]ultrateoria[/webcomic] que obtuvo algo superior a un 4 (Obviamente que la muestra de los que dieron nota ese día y mi día fue dispareja en porcentaje de hombre y mujeres, pero eso da para un análisis que pueden hacer ustedes y no va para lo que quiero hablar ahora jejejeje).

El análisis de sunglasses-mage rescato lo bueno y lo malo de mi comic, me mostró cosas que ya sabía pero me parece bien que remalcara, como que el comic ha ido mejorando (el cual siempre ha sido mi objetivo principal) y que, a pesar de que a veces parecía que su cabeza iba a explotar y caer sus sesos en el suelo en pedacitos y seguir combulcionando, interesante. También detalles de dibujo (que vamos a seguir trabajando en eso lo prometo...) y formas que muestro la trama que me dan una gran desventaja, no que estén mal, sino en contexto del webcomic están mal (curioso, pero es verdad).

Sigue tu destino no es un comic que se beneficie con el sistema actual de puntaje por tiras de subcultura, es más, me sorprende lo popular que es y el reconocimiento que tiene. ¿Por qué? los que lo han leído concuerdan que es mejor leerlo por capítulos y que a veces hay que releerlo (sunglasses-mage lo leyo 3 veces antes de la critica xD) y que quizá el avance lento del comic y toda la información que el lector debe manejar lo deja algo aturdido. En conclusión, la naturaleza del sistema no ayuda al comic y en general al que quiere hacer historias que no son tan simples, ojo, no digo que el sistema sea malo, es como la democracia, no es perfecto tiene sus defectos pero no hay nada mejor o por lo menos a mi no se me ocurre xD.

En resumen, mi comic no es malo, solo tuve problemas al plantearlo en el contexto de un webcomic. Un error que no considero menor, al llevar la carrera que tengo... pero siendo sincera, yo quería desconectarme de mi carrera con el comic, así que pensar en como funciona el "mercado" o el mundo de los webcomics no estaba en mis neuronas generalmente xD.

Tengo mi escusa, se podría decir, mi comic se empezó a publicar cuando subcultura llevaba cerca de 6 meses y no era conocedora de como funcionaba el mundo del webcomic ni subcultura, es más, creo que la página solo desde el primer año dejo de tener un ambiente casi "familiar" donde todos se conocían a todos. Por ende, en los primeros yo no consideré en ningún momento como funciona el sistema acá para ver la mejor manera de ingresar la historia, solo la hacía como la mayoría de la forma que yo quería, quizá mi pecado fue que, a pesar que me di cuenta, no hacer mucho o no darle a la solución correcta al problema.

¿Qué más? ¿Quieren que diga que si voy a borrar mi comic u algo así después de la critica? Pues, si se ve el problema de fondo del comic la única solución viable para arreglarlo sería borrándolo y haciéndolo de nuevo, pero no lo haré, por respeto a los seguidores en la historia y a todos los que se han dado el tiempo de entenderla. Llevo más de 200 páginas de historia (si, no relleno, HISTORIA) que son grandes recuerdos.

Una de las soluciones que estaba pensando es tener alguna persona a quién le contara como pienso la historia del comic y me diga si va bien o mal o que tendría que explicar, pero no creo que alguien quiera entrar en esa tarea, además ya me ayuda ensis en lo que es planteamiento del comic y dibujo, sería mucho asesoramiento en mi opinión... pero si alguien cree que puede y quiere, me dice. Obviamente si nadie quiere no me enojo xD.

Lo que si prometo que después de este capítulo no se agregaran muchos más personajes (en la siguiente saga solo hay 2 nuevos que son el "malo" y la maestra de especialidad de almendra) y que desde ahora seré más ordenada con los tiempos, los flashbacks serán más dirigidos a la historia del momento y no a la historia general. Es algo arriesgada la apuesta porque tengo un peso de 200 tiras que casi hacen estallar el cerebro de sunglasses-mage, pero si hay gente que aun me lee, es por algo, porque a pesar de todo la gente ve que tengo todo amarrado de alguna manera y quiere saber como lo hice.

Sobre las escenas bizarras... como le respondí al mismo sunglass en su momento, por lo menos con la de la muerte del viejo cumplí mi objetivo, que las escenas se recordaran, es más, si editara el comic de nuevo esa escena solo le cambiaría 1 página. Pero ya no irán cosas como el oso cariñoso o cosas así si es que no son necesarias.

Em ahora se preguntaran ¿Cuando voy a criticar el subpodcast? No lo encuentro necesario, ellos hacen un trabajo loable, con todos sus defectos de los aficionados, que es lo mismo de hacer un webcomic... pero no soy experta en estas cosas como para decirles algo, solo que sigan con ese ánimo y pues, gracias por todo muchachos, que aunque cuando les agradecí en el chat del skype no se dieron cuenta, yo aprecio todo esto, porque parte de aprender es que te digan como estas, como vas, que te falta y en que estas mal, ahora mi tarea es ver como mejorar y continuar, tomando lo que me han dicho y mis propios análisis de como voy.

Solo les pido, a los siguientes que los critiquen, que tenga en consideración si es que están listos para recibir una critica realista de su comic. A veces, uno debe entender que no se esta listo para que se digan la verdad de golpe y quizá hablar con personas más de confianza que te den una critica sincera pueda recibir de mejor manera puede ayudarles más. Si reciben la critica, no pongan escusas, es la realidad pero piensen que subcultura es un lugar donde se puede aprender y podemos seguir mejorando =3

Por lo demás, mis respetos al editor que editar el capítulo donde esta la critica de mi comic, que es el más largo con una gran duración de 3 horas.

Pero igual, las secciones de Astines estuvieron buenas, hay que admitir que te robaste el protagonismo en el postcast, aunque lo más probable es que no me puedan hacer una entrevista a mi en mucho tiempo porque no puedo estar conectada a esa hora generalmente.

Y... emmm, gracias por todo chicos, gracias por leer y a los demás que ya será subido el postcast donde se habla de mi comic, espero que les guste.

nos vemos

Hype no apto para cardiacos

Escrito por Minaya el 09/10/2010
En realidad, puede leerlo cualquiera, pero para los que leen la historias les puede sorprender. Como introducción a la segunda historia de Sigue tu destino, puse en el hype una escena que viene en el primer capítulo de esta (es probable que cambie la composición de las viñetas, pero va a pasar xD). Espero que les guste.

Por lo demás, esta ha sido una semana de locos en la universidad que no olvidaré, pero creo que otro día cuando dijiera todo lo que ocurrio les contaré.

Sobre el concurso del hype que hice hace unos meses:
Bueno, no creo poder terminar la ilustración del hype porque no tengo ganas de pintarla (xD), pero igual creo que hacer esperar al ganador no es buena idea...

Felicidades Osterbic, puedes pedirme el dibujo de un personaje a color cuando quieran =3

A final de año podrán ver la imagen que me sugirio, muy simpatica y original como la pedi en el concurso

Ahora si me voy a dibujar las actualizaciones que vienen si quiero llegar a la segunda historia xD

Actualización sección trama

Escrito por Minaya el 23/09/2010
Bueno, pongo esto para que sepan que actualice la sección de trama con la sinopsis de la saga 2 y 3 de Sigue tu destino

-Sección Trama Sigue tu destino

Las dos sagas corresponden a la historia de Aslam y la princesa. De por si, son sagas mucho más cortas que la primera (4 capítulos tengo pronosticado más o menos, pero conociendome quizá llego a los 5).

Eso, nos vemos~

Capítulo 1:
Descarga - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 2:
Descarga - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 3
Descarga - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 4
Descarga - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 5
Descarga - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 6
Descarga - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo especial 2
Descarga - Subcultura - Smackjeeves


Especiales:
Por 1 año del comic
Cap 1 - Versión 2005

Actualización descargas capítulos

Escrito por Minaya el 10/09/2010
Actualizo las descargas de los capítulos de Sigue tu destino, es más cambiarlos a 4share por algunos problemillas que no puedo arreglar bien ahora y para poner el capítulo 6 y el extra.

Nos vemos!

Capítulo 1:
Descarga - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 2:
Descarga - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 3
Descarga - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 4
Descarga - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 5
Descarga - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 6
Descarga - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo especial 2
Descarga - Subcultura - Smackjeeves


Especiales:
Por 1 año del comic
Cap 1 - Versión 2005

Pregunta sobre capítulo especial de Sigue tu destino

Escrito por Minaya el 11/07/2010
Bueno, el lunes salgo de vacaciones (si, estoy estudiando para la prueba del lunes, no se preocupen xD), pero viendo que a mi buen corrector Ensis le falta el tiempo y no quiero presionarlo, pensaba en mis vacaciones dedicarme a hacer un capítulo especial. No son más de 12 páginas el capítulo, pero mi problema es que tengo 2 guiones posibles y no se cual creen que sería más interesante:

- La creación del mundo: La historia de la creación del mundo donde se ambienta Sigue tu destino. Sería un capítulo informativo para que sepan más sobre los reinos y como funcionan los principios mágicos.

- Una historia de magitos: La historia de como el tercer mago del grupo de magos, Dasme, conoce a Aslam y Almendra. Esta historia serviría más para introducir un poco a este personaje que es un personaje importante en la segunda saga.

Pues, espero sus opiniones y pues, eso n.n.

Por lo demás, el lunes empiezo a trabajar en todo lo que debo jeje.



Lista de capítulos:
Capítulo 1:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 2:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 3
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 4
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 5
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves

Sobre el mini concurso imagen del Hype

Escrito por Minaya el 14/06/2010
Bueno, ya esta el ganador!

Chan!

Pero no lo diré hasta que termine la imagen del hype (xD), puede que me demore porque es algo complicada. Pero igual puse una nueva bien simple, lo que se me ocurrió si es que yo participara en el concurso xD.

Si te preguntas Ginny, no quise interrumpir tus estudios para la decisión, igual creo que la que elegí sería la que más te gustaría =).

Por lo demás, termine de bocetear el cap 6, pero debo llegar a mi del en Valpo para scanearlo (Si ando en la casa de mis padres ahora xP) y enviárselo a Ensis (Al cual le deseo mucha suerte y fuerzas en su operación, que según leí en el foro se iba a hacer).

Eso, nos leemoos =3



Lista de capítulos:
Capítulo 1:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 2:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 3
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 4
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 5
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves

Sobre la novela original de Sigue tu destino

Escrito por Minaya el 08/06/2010
Cada vez que nombro que Sigue tu destino tiene una novela, o escrito original me preguntan donde esta. Así que dejo acá el link a ella:

Escrito de Sigue tu destino, versión 0

Sep, para mi es la versión 0 del comic xD. Hago un par de advertencias para el que quiera ver la novela:

- La historia no empieza por la parte de Senma, de por si la historia de Senma empieza por el capítulo 7. Empieza por la historia de Ludovico que no se a visto mucho en el comic.
- Cambié completamente las historias de: Aslam, Senma y Almendra. Así que de esas tramas mucho no van a saber en la novela, a lo más por parte de Aslam pueden ver lo que es la historia de su familia que sale en el capítulo 2.
- Aslam no es mago en la novela.
- Almendra aparece después de la historia de Senma.

Un detalle muy importante es que el comic es un guión cambiado que mezcla la primera y la segunda parte de la novela (la cual aviso, no termine), por lo tanto he cambiado muchas cosas para poder incluir ciertas cosas de la segunda parte que no van en la primera del escrito. Es más, lo que llevo del comic no pasa más del primer capítulo de Senma, pero han ocurrido muchas cosas más en la trama del coliseo.

Eso, les dejo a su elección leerlo, solo no esperen algo muy bien escrito porque... ble, la escribí en el colegio, la gramática no es buena xD.

Asi, el concurso ya paso el plazo del concurso, ya diré quién es el ganador x3



Lista de capítulos:
Capítulo 1:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 2:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 3
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 4
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 5
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves

Mini Concurso imagen del hype - Sigue tu destino

Escrito por Minaya el 31/05/2010
Hola, como no me gusta pensar en imagenes para el hype, pongo este pequeño concurso que no va a hacer mucho, pero algo es algo.

---- ¿De que se trata? ----

El concurso se trata de pensar una idea para una imagen para el hype que pueda hacer, cualquier cosa referente a los personajes de mi comic Sigue tu destino. Las únicas condiciones son:

- Que no sea +18 (así, ¿Desde que se considera +18 en esta web xD)
- No Yuri ni hentai ni Yaoi y ya saben esas cosas tipicas del manga xD.

Pueden aparecer todos los del grupo o solo 1 persona.

Por lo demás:
- Un máximo de 3 ideas por persona.

--- ¿Cómo se va a evaluar?

Será por jueces, los cuales seremos yo y mi hermana Ginny (tampoco es un gran concurso, asi que ni que, no creo que nadie más quiera ser juez) ¿Qué se va a evaluar?:

- Originalidad de la idea
- Que utilice bien las personalidades de los personajes.

--- ¿Dónde puedo mandar mi idea?

Solo envíenme un mensaje por subcultura o a mi mail:
minaya_lilla(arroba)yahoo.com

--- ¿Hasta cuándo puedo enviar mi idea?

Hasta el lunes 7 de Junio 24:00 hora chilena.

--- ¿Y que gano? (Importante!!! xD)

Solo habrá un premio para el primer lugar, un personaje original a su elección dibujado y coloreado por mi. Como Bonus puede ir con un personaje de mi comic si decea.


Lista de capítulos:
Capítulo 1:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 2:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 3
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 4
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 5
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves

Pequeño hiatus de sigue tu destino

Escrito por Minaya el 06/05/2010
Ok, leyendo los otros mensajes como que ya parece el tópico del día, pero vamos al grano:

Yo generalmente no me voy a hiatus por pruebas, porque dibujo para relajarme, es más, dibujo más mientras estudio que cuento estoy de vacaciones (ya que así saco el stress).

La razón son los trabajos, laboratorios y tareas. No se como el semestre se me ha llenado de ellos y quitan más tiempo que estudiar para mi...

La decisión la tomé porque ayer, terminando de entintar la página para enviarsela a Ensis, me quede hasta tarde y... hoy me quede dormida para la clase de la mañana (yo NUNCA falto a clases, o por lo menos no por flogera xD. Es más, hoy tome el despertador, lo apague y al segundo después me quede dormida xD), lo cual no me agrada, como buena ingeniera no puedo permitirme tales cosas >.<.

Por lo demás, es porque si dibujo mucho en las condiciones de ahora la calidad de las páginas puede bajar demasiado, lo cual tampoco me agrada (el ultimo boceto que le envie a Ensis es una porquería, debo admitir >.<).

Igual hay dos páginas más listas, que las publicaré cuando Ensis me envié las correcciones.

Eso y no se preocupen, que de mayo no pasa xD. Es más, quizá ni se note si publico las dos páginas que quedan 1 por semana, pero necesito parar para concentrarme en la universidad mínimo 3 semanas n.nUu. Dibujaré, pero sin pensar "tengo que publicar"

Diría perdón, pero los he tenido a 2-3 páginas semanales xD, igual ha sido harto y pues, llevo 1 año sin hiatus =).


Lista de capítulos:
Capítulo 1:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 2:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 3
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 4
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 5
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves

Cambios Capítulo 6 - páginas 14 y 15 de Sigue tu destino

Escrito por Minaya el 28/04/2010
Después de que conversar lo por mail un poco con Ensis, decidí simplificar y aclarar las luces de esta escena del capítulo

Cap 6 - Pag 14
Cap 6 - Pag 15

Eso, gracias por sus comentarios, sirvieron para ver los errores.

Ahora si me voy a estudiar... y pues, no creo que halla otra apg esta semana, gaste mucho tiempo arreglando esto jeje

Minaya


Lista de capítulos:
Capítulo 1:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 2:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 3
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 4
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 5
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves

Sigue tu destino - DawnBringer Collab 2 Line art

Escrito por Minaya el 09/04/2010
¡Jaja! Bueno, aqui va el segundo collab, donde Carmen y yo cambiamos de papel, ahora el dibujin es mio y el color de ella. Les dejo para que vean mi parte =3

Arte de linea:
Aqui!

Comics:
Sigue tu destino
DawnBringer

Y pues, espero que les guste =)

Por lo demás, como lo asigne a mi comic, dejo los links a las descargas de los caps para que queden en portada 8D

Lista de capítulos:
Capítulo 1:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 2:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 3
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 4
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 5
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves

Sigue tu destino - DawnBringer Collab en color!

Escrito por Minaya el 05/04/2010
Bueno, como Carmen lo anunció en su blog, yo tb xD. Termine de pintar el dibujo que ella hizo de nuestros webcomics, les dejo el link para que lo vean

Arte de linea:
Aqui!
Coloreado:
Ver aquí!

Y pues, espero que les guste =)

Por lo demás, como lo asigne a mi comic, dejo los links a las descargas de los caps para que queden en portada 8D

Lista de capítulos:
Capítulo 1:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 2:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 3
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 4
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 5
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves

Entrevista comic del mes en CLM

Escrito por Minaya el 24/02/2010

~~Leer aqui~~

Ya contesto los comentarios del anterior blog n.nUu, primero salgo de trabajo. ¡Gracias por todo!

Lista de capítulos:
Capítulo 1:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 2:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 3
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 4
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 5
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves

Un año, resumen anual, nuevos planes, mirando el futuro.

Escrito por Minaya el 23/02/2010
Primero que todo, para que sigan en portada dejo la lista de capítulos descargables:

Capítulo 1:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 2:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 3
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 4
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 5
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves

Aprovechando unos momentos desocupados en mi practica (xD), escribo esto.

Hoy es 23 acá en chile, mañana 24 de febrero paso a la lista de usuarios que cumplen 1 año en subcultura, junto con Sigue tu destino como webcomic. Podría hablar de muchas cosas que pasaron, de como vi como creció la web, etc, etc... Pero creo que ya varios han hablado de eso en sus blogs, asi que me limitaré ha hablar de mi visión de mi comic, su futuro, mis planes, etc.

Lo primero que quiero es terminar mi practica profesional, que me llego casi de regalo de pascua de una manera bien curiosa y comencé en enero. Eso será en marzo.

A pesar de estar en una etapa tan ocupada, me he sentado a analizar como le ha ido al comic, pero no solo en números, fans, ranking y popularidad, sino también en lo que quería hacer con él: aprender.

En general en el comic yo quería:
- Objetivo a corto plazo: Aprender a dibujar más rápido
- Objetivo a largo plazo: Poder dar de una forma coherente a la historia solo siguiendo a los personajes de la saga de Senma.

He logrado lo primero, lo cual me deja contenta por ahora =3.

Mirando por capítulos, aprendí muchas cosas en ellos:

- Capítulo 1: Fue un cap difícil, pero que lo hice con mucho ánimo. Nunca me gustó entintar, ni digital ni a mano. Experimente mucho con tramas y esas cosas.

En mi visión la historia del capítulo 1 no es espectacular, pero viendo los comentarios de la gente, vi que estaba lo suficientemente bien como para darle oportunidad al capítulo 2.

- Capítulo 2: Aqui empecé a experimentar con el entintado digital y varios tipos de trama. Se notan muchos altos y bajos en eso, pero me sirvió mucho para crecer.

La entrada de Aslam como personaje abrió un hilo en la historia que a muchos le intereso por lo que leía en su momento, especialmente por Anyce.

En este capítulo fue donde llegó mucha más gente a leer el comic. Es más, no creo haber pasado los 15 fans antes.

- Capítulo 3: Este capítulo tuvo de todo, entintado digital, entintado a mano y fue el que me atreví ha sacar hasta páginas diarias cuando estuve de vacaciones.

Resultado: Un capítulo que podría ser mucho mejor en el aspecto gráfico, donde pasaron muchas cosas aceleradamente. Si es que reformulara este capítulo, tendría que dividirlo en 2: "El encuentro con la princesa y Almendra" y "la pelea Almendra v/s Senma".

Pero a pesar de todo, fue quizá el capítulo más entretenido, donde vi que la gente se rió a pesar de que yo ni me entendía los chistes (xD). Además, apareció uno de los personajes más queridos del comic: Almendra.

- Capítulo 4: Capítulo donde empecé a usar más tramas y avise que la trama se pondría seria. Aunque empezara con la situación del oso cariñoso (que no pensé que lo odiarían tanto xD) después de la tira 100 del comic y comenzando con la explicación de la maldición de Aslam, no se paró desde ahí.

Debo admitir que es el mejor capítulo en mi opinión, el más estable en técnica y sorprende en trama. Por lo menos yo lo siento así, que fue el que más llego.

- Capítulo 5: Un capítulo que empezó de lo mejor, en mi opinión, páginas a color y la trama de Dazaja que muchos querían ver. Tenía todas unas vacaciones al frente para hacerlo de la mejor calidad y bueno... me llego una practica de regalo (xD). Podría decir que eso, que quería tenerlo para el mes del comic en CLM me apuraron y que empecé a experimentar con el manga studio.

Resultado: Un cap que no dijo mucho de la historia de Dazaja en realidad, que tuvo los altos y bajos en técnica más abruptos del comic.

No estoy orgullosa del resultado de este capítulo, para nada... pero por lo menos logre mantener la tensión de la situación general y presente algo de la historia de Dazaja. Era un capítulo complicado, que me falto algo para hacerlo bien.

Pero aprendí a usar el manga studio en él, lo cual puede que sea uno de los mayores aportes gráficos de los siguientes capítulos (y ahorro de tiempo haciendo las páginas, en serio).

Conclusión de los 5 capítulos: He aprendido, he mejorado en dibujo y me han permitido conocer mucha gente muy buena acá en subcultura. Por lo menos veo que la gente le tiene esperanzas al comic, lo cual me anima a seguir perfeccionando.

Entonces ¿qué hay para el próximo año? El objetivo a largo plazo se mantiene, pero los a corto plazo cambian obviamente:

Objetivos a corto plazo este año:
- Aprender a usar onomatopeyas bien.
- A pesar de los experimentos, darle un estilo fijo al comic por un capítulo que sea.
- Aprender a tomar con más calma el dibujo y entintado de las páginas.

Todo esto sabiendo que no solo dibujo webcomics, sino que también soy estudiante de ingeniería en sus últimos años de carrera. Por ende, ya hice mi plan:

No se si vieron el tema que puse en el foro buscando un corrector para poder vigilar la calidad del comic en todos los aspectos posibles. Pues, encontré uno (y muchas gracias a todos los que se ofrecieron, fueron muy lindos n__n) y no es nada menos que el gran Ensis, persona que admiro por muchas cosas, además de hacer obras de arte con boli bic en el metro.

Con Ensis ya comenzamos el trabajo con el capítulo 6, que es el fin de la trama principal de la primera saga. Ahora espero sus comentarios del guión (oh ¡He hecho un guión gráfico! es la primera vez que lo hago xD) y bueno... Tengo muchas esperanzas de que con esto logre mi yo no apurarse tanto en hacer las páginas y no bajar la calidad del comic. Además de lograr componer mejor los capítulos y tener otra visión de ellos antes de subirlos.

Puede que esto haga más lenta la publicación del comic, pero es un precio justo en mi opinión por intentar subir la calidad de este.

¿Y que viene del comic después de esto? Les puedo adelantar que nos asomamos a un cambio de saga, lo cual es el inicio de otra historia. Mi plan va así hasta ahora:

Saga 1: Introducción.
- Capítulo 1: Un sueño que no tuve.
- Capítulo 2: El último Miric.
- Capítulo 3: La niña de cristal, con apariencia de acero.
- Capítulo 4: Secretos que no diré. <- Objetivo a alcanzar al primer año.
- Capítulo 5: El que no tenía destino <- lo logrado en el primer año.
- Capítulo 6: El fin de una tormenta, el presagio de un desastre.
- Epilogo 1: Destinos cruzados.

Saga 2: La historia del niño que no lloró.
- Capítulo 7: Todo lo que comienza tiene un fin. <- Objetivo al segundo año.
- Capítulo 8: El demonio perdido en el bosque.
- Capítulo 9: Un equipo inigualable.
- Capítulo 10: Lo que es la realidad para ti.
- Epilogo 2: Un futuro prometedor.

Saga 3: El precio del poder.
Saga 4: El veneno de la mariposa.
Saga 5: La batalla contra uno mismo.
Saga 6: Cuando el destino no te deja existir.
Saga 7: Amigo.

Obviamente, todo puede tener su cambio, especialmente los títulos de la segunda saga y lo de las otras sagas.

Esta casi todo planeado, solo hay que ver detalles y… ver si logro seguir con este proyecto xD

Así y felicidades al que se leyó todo esto jeje.

Lista de Capítulos Descargables

Escrito por Minaya el 26/12/2009
Buenas, aprovecho el sistema de blog para dejar en portada los capítulos de Sigue tu destino en rar para descargas.

Así que si eres nuevo en este comic o solo quieres releer, esta es la manera más rápida sin tener que esperar que se cargue cada página y sin ver los extras que a veces pongo =3

Capítulo 1:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 2:
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 3
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 4
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves
Capítulo 5
Descarga directa - Subcultura - Smackjeeves

Especiales:
Por 1 año
Cap 1 - Versión 2005